Objetivos: 

 

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) tiene como objetivo principal el abastecimiento de electricidad a un significativo número de personas que viven en hogares rurales, que se encuentran fuera del alcance de los centros de distribución de energía.

 

De esta manera, se propone:

 

• Mejorar la calidad de vida del poblador rural disperso en forma sustentable.
• Abastecer con energía eléctrica a los habitantes rurales dispersos de la Provincia.
• Mejorar las condiciones de vida del trabajador rural.
• Promover el manejo sustentable de los recursos energéticos ambientalmente sanos.
• Promover la adopción de energías renovables eliminando barreras del mercado.
• La inclusión social de los habitantes rurales.

 

Video Institucional:

 

 

 

Equipo:

 

El equipo consta de 2 paneles fotovoltáicos con una potencia total de 120 Wp, una batería, un tablero de control y 5 lamparas de 18W. Además, permite la conexión de una radio AM/FM con el fin de que el poblador rural este comunicado.

 

Para poder acceder a dichos equipos el interesado deberá completar la Planilla Inscripción Modelo con los datos necesarios para la inscripción de beneficiarios en la planificación del Proyecto PERMER y remitir dicha planilla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Una ves adquirido el equipo por el beneficiario, se firma el Contrato de Comodato donde consta el préstamo por 2 años renovable y el valor tarifario por la utilización del equipo.

 

Por consultas comunicarse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o al teléfono 02966-436653 o bien acercarse a nuestras instalaciones ubicadas en Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín 146, Rio Gallegos.