El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Energía, participó en la onceava edición del Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, CONEXPLO 2022 - El Desafío de Consolidar el Crecimiento, que tuvo lugar en Mendoza.

Bajo el lema "El Desafío de Consolidar el Crecimiento", más de mil asistentes profesionales y técnicos de la industria, asociaciones afines, entes académicos y gubernamentales

se dieron cita en Mendoza, el pasado 8 de noviembre, para vivir una nueva edición del 11° CONEXPLO, evento de mayor prestigio y trascendencia a nivel técnico, referido a la exploración y desarrollo de gas y petróleo, de Argentina y la región. 

Para quienes no están muy familiarizados con el CONEXPLO, este es un Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, cuya finalidad es enlazar, compartir e intercambiar avances en el conocimiento técnico y tecnológico, así como también experiencias y perspectivas entre los principales actores del escenario hidrocarburífero de nuestro país. El encuentro es organizado por el Instituto Argentino de Gas y Petróleo (IAPG) y se lleva a cabo cada 3 años.

Entendiendo la relevancia y trascendencia de este congreso, el Instituto de Energía de Santa Cruz se presentó por segunda vez consecutiva en el evento, con un moderno stand que sirvió de marco para que autoridades, profesionales y técnicos del organismo recibieran a numerosos visitantes interesados en el desarrollo exploratorio de Santa Cruz.

Por el espacio del IESC pasaron distintos profesionales tanto del sector público como privado, vinculados a las geociencias (geología, geofísica, geoquímica y otras carretas afines); autoridades gubernamentales y de aplicación de otras provincias con desarrollo hidrocarburífero; directivos y referentes de empresas del sector y también estudiantes de carreras afines.